. . .

Trump y Macron con un estrechón de manos de 25 segundos

Featured Video Play Icon
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Así de efusivo ha sido el apretón de manos entre Donald Trump y Emmanuel Macron en París. Casi medio minuto en el que ambos presidentes han posado para las cámaras con un gesto que bien podría ser el de dos boxeadores antes de subirse al ring. Un saludo que tuvo su precedente en el encuentro que ambos protagonizaron en mayo en Bruselas, en el que Macron afirmó que su tenso apretón de manos “no era inocente”.

La escena comienza con las dos palmaditas condescendientes de Trump al francés. Sin soltarle la mano, echan a andar en una difícil postura, que se complica aún más cuando el americano desequilibra ligeramente al francés. Después de unos pasos, el presidente estadounidense propina pequeños golpecitos en los brazos, pecho y hombro a un visiblemente incómodo Macron. Y para cerrar el círculo, el magnate estadounidense se acerca a la esposa del presidente francés, Brigitte Macron, y la toma también de la mano, creando un triángulo humano.

El jefe del Estado francés ha invitado a su homólogo estadounidense a los actos que se celebran en el país con motivo del Día Nacional y de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. Durante la visita oficial, el norteamericano ha visitado lugares tan significativos como la tumba de Napoleón.

Este tipo de gestos están llenos de carga simbólica en el caso de Donald Trump. Sus saludos son analizados e interpretados como un dato más en los encuentros con otros dirigentes internacionales. Y dan cuenta de la frialdad o sintonía en cada una de estas citas.


TELEVISA

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Acerca de mí

JOSTIN JOEL DÍAZ MARTIN

Comunicador - Productor de Televisión y Radio. • Fotógrafo • Locutor • DJ • Músico • Web Master • Diseñador Gráfico • Community Manager. Fanático de las redes sociales, el buen humor y la libertad de expresión.