. . .

Mexicano Mario Gutiérrez y Nyquist ganan el Kentucky Derby

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”14″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El ejemplar Nyquist, con la monta del jinete mexicano Mario Gutiérrez, confirmó su favoritismo al ganar este sábado el 142º Derby de Kentucky, la primera de las tres carreras de la Triple Corona de la hípica estadounidense

Entrenado por el reconocido Doug O’Neill, Nyquist ganó su octava carrera tras colocarse a la cabeza del pelotón a la salida de la últma curva y aguantar la embestida final de Exxagerator y Gun Runner.
Gutiérrez se había impuesto en las dos primeas carreras de la triple corona de 2012, el Derby y el Preakness Stakes, pero una lesión sacó a su monta I’ll Have Another de la tercera carrera, el Belmont Stakes.
“Esta vez Diosito me ayudó, y él (Nyquist) se portó muy valiente en ese tramo final”, dijo el veracruzano Gutiérrez, abrazado al cuello de su caballo.
Nyquist se convirtió en el quinto caballo desde 1990 que gana saliendo de la difícil gatera N° 13. El último en lograrlo había sido Smarty Jones en 2004.
“Sabía que si lo sacaba del medio del pelotón tenía una oportunidad, y por suerte el mismo caballo encontró por donde colarse”, apuntó Gutiérrez.

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”Código”]

[/et_pb_code][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font_size=”14″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Por tercer año consecutivo un jockey mexicano se impone en Kentucky, luego de que Víctor Espinoza triunfara en 2014 con California Chrome, y repitiera en 2015 con American Pharoah, camino a la conquista de la Triple Corona.
“Simplemente es un caballo tan especial”, indicó el entrenador O’Neill a la cadena NBC Sports al terminar la carrera.
Nyquist, un potro castaño de tres años de edad criado en Kentucky e hijo de Uncle Mo, terminó la distancia de 1 1/4 de milla en 2:01.31 minutos, para sacar cuerpo y medio a Exaggerator y tres cuerpos y cuarto a Gun Runner.
La carrera se corrió bajo un clima cálido y soleado, con la asistencia de 167.227 espectadores, la segunda más alta en el hipódromo de Churchill Downs desde el récord de 170.513 del año pasado.

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”Código”]<iframe width=”740″ height=”380″ src=”https://www.youtube.com/embed/ZstnjDJjP0g” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Acerca de mí

JOSTIN JOEL DÍAZ MARTIN

Comunicador - Productor de Televisión y Radio. • Fotógrafo • Locutor • DJ • Músico • Web Master • Diseñador Gráfico • Community Manager. Fanático de las redes sociales, el buen humor y la libertad de expresión.