. . .

Estudiantes podrán disfrutar de “Mi Ruta PTY”

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El turismo social está crecimiento a nivel mundial y la Alcaldía de Panamá aprovecha este auge para lanzar Mi Ruta PTY, un proyecto que ayudará a los estudiantes de escuelas públicas a conectarse con la historia y la cultura de la ciudad, de forma gratuita.

Más que recorrer lugares atractivos, Mi Ruta PTY buscará que los niños y jóvenes conozcan creativamente los lugares más representativos de nuestro distrito.

Para la Alcaldía de Panamá, el Turismo Social es una iniciativa que ayudará a facilitar el acceso al turismo a todos los ciudadanos, empezando por los estudiantes de 6to a 11avo grado de las escuelas, para más adelante incorporar también grupos de la tercera edad y personas con discapacidad.

Según la Organización Mundial de Turismo, estos proyectos permiten que personas de sectores vulnerables tengan acceso a sitios históricos de la ciudad, además de redireccionar la demanda turística en tiempo y espacio, aumentando el nivel de actividad del sector.Mi Ruta PTY cuenta con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá y otras empresas privadas.

Este proyecto inicia desde hoy con 27 estudiantes del Centro Educativo República Árabe de Egipto, serán guiados por profesionales del municipio.

Los sitios que se visitarán en este recorrido serán: las Esclusas de Miraflores, el Biomuseo y el área de Isla Flamenco. La totalidad del recorrido es gratuito, brindando así una oportunidad importante a los participantes del proyecto de conocer el Biomuseo, el cual definitivamente ha plasmado esa identidad del panameño y que contribuye a la biodiversidad de especies y ecosistemas de Panamá. Además, de las Esclusas de Miraflores sitio icónico para el funcionamiento de nuestro Canal.

Este programa se trabajará por fases y los niños escogidos para realizar turismo social serán aquellos que tengan méritos por su comportamiento, disciplina o logros académicos.

Las giras partirán desde la Terminal de Transporte de Albrook donde los estudiantes son trasladados a los diversos puntos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Acerca de mí

JOSTIN JOEL DÍAZ MARTIN

Comunicador - Productor de Televisión y Radio. • Fotógrafo • Locutor • DJ • Músico • Web Master • Diseñador Gráfico • Community Manager. Fanático de las redes sociales, el buen humor y la libertad de expresión.