. . .

Djokovic y Murray rivales en la final masculina de Roland Garros

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Novak Djokovic (N.1), que está a un partido de ser el propietario de los cuatro torneos del Grand Slam al mismo tiempo, jugará el domingo (13h00 GMT) ante Andy Murray (N.2) la final de Roland Garros, que tendrá un campeón inédito.

Ganador en Wimbledon y en el US Open el año pasado, y en el Abierto de Australia este año, el serbio está a un paso de igualar en la historia al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969).

Pero estas dos leyendas consiguieron los cuatro grandes el mismo año. Además, Djokovic superaría a Laver, y a Bjorn Borg, en el número de Grand Slam al alcanzar los 12.

Roland Garros le abre las puertas de otra cima del tenis, completar el Grand Slam durante la carrera. Son siete los miembros de este exclusivo club; además de Budge y Laver, Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

Muchos otros se quedaron en tres, con Roland Garros como la pieza que faltó en sus colecciones: Jimmy Connors, Stefan Edberg, Pete Sampras y el actual entrenador de ‘Djoko’, Boris Becker.

Una vez más el peor enemigo del serbio será la presión colosal que soporta sobre sus espaldas. Si gana el domingo, será el vencedor que más ediciones ha jugado (12) antes de elevar la Copa de los Mosqueteros.

Federer perdió tres finales, como el serbio antes de jugar ante Murray, antes de vencer en su 11º intento en 2009.

En 2011 y 2014, Djokovic sufrió la furia del rey de la tierra Rafael Nadal, pero en 2015 era el gran favorito y cedió a la ansiedad y al gran momento de Stan Wawrinka, después de haber ganado al español en cuartos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Acerca de mí

JOSTIN JOEL DÍAZ MARTIN

Comunicador - Productor de Televisión y Radio. • Fotógrafo • Locutor • DJ • Músico • Web Master • Diseñador Gráfico • Community Manager. Fanático de las redes sociales, el buen humor y la libertad de expresión.