. . .

Aplicaciones vitales en mi tecnomóvil

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Sin duda, la tecnología nos tiene ahogados en un mundo de actualizaciones constantes. Tengo una frase muy bien guardada en mi cerebro:

“Si los cambios tecnológicos no te agradan, desgraciadamente, serás inservible”.

Fue difícil, ya que todas las que tengo en mi dispositivo las utilizó, pero les recomendaré las cinco aplicaciones más necesarias; además, les mencionaré algunas que lastimosamente no valoran.

  1. Google Drive: Los cambios son ligeros, cada segundo llegan ideas para renovar; por lo tanto, es vital guardar parte de la información en la nube. Dejar todo en el teléfono sin copias de seguridad es un horror.
  2. Evernote: Como ya saben mis gustos, me encanta ingresar material a la nube; con esta app se puede accesar desde varios dispositivos con un plan gratuito. En situaciones de apuro, utilizo notas, plataforma que está integrada al celular, pero por preferencia, evernote.
  3. Google Maps: Integrada en la mayoría de los smartphones; no es un simple mapa, como dice mucha gente; es una app que te brinda restaurantes, locales, entre otras cosas, pero lo esencial: el tráfico. A diferencia de Waze, Here Maps; Google Maps está muy bien configurada para fácil accesibilidad.
  4. Snapseed: Interfaz super fácil, pero muy avanzada para editar fotos. En un mundo de fotografías al instante, es una obligación tener una app que nos apoye para cualquier invento que le queramos agregar.
  5. WhatsApp, Telegram, WeChat, Messenger: Les confieso la única razón por la que utilizo WhatsApp: debo estar en grupos para los diferentes trabajos; pienso que tienen un equipo de trabajo super profesional, pero la plataforma es muy sencilla y con varios problemas; quizás sea la política y términos de la empresa. Telegram, We Chat y Messenger en otros países encabeza la lista de las aplicaciones de mensajería, debido a las innovaciones que le han brindado a los usuarios. Lastimosamente, predomina la monotonía en Panamá.

Recomendaciones:

  • HootSuite o Buffer: Programar publicaciones y trabajar con todas las redes de forma conjunta es un paso agigantado al alivio.
  • Prey: Te permite localizar tu teléfono, borrar datos, bloquearlo. Buena aplicación para asegurarnos que nuestros datos no queden expuestos.
  • Nimble: CRM bien organizado para contactar clientes, incluyendo las redes sociales
  • Microsoft: Les ha costado el paso a los smartphones, pero han logrado establecerse. Ofrece visualizar, editar, crear presentaciones, hojas de cálculo, documentos de texto.
  • Noticias: En Panamá varios medios de comunicación nos ofrecen apps que nos sirven para estar informados al instante, aunque les recomiendo las redes sociales de @Grubeandocom y @JostinDiazJD ‘jejejeje’

Recuerden siempre hacer el bien, pero deben tener claro que mucha gente anda en pasos malos, y en la nube se puede conseguir de todo. No suban documentos privados. 

Comenta que otras aplicaciones son indispensables en un smartphone.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Acerca de mí

JOSTIN JOEL DÍAZ MARTIN

Comunicador - Productor de Televisión y Radio. • Fotógrafo • Locutor • DJ • Músico • Web Master • Diseñador Gráfico • Community Manager. Fanático de las redes sociales, el buen humor y la libertad de expresión.